miércoles, 3 de julio de 2013

Quinta etapa: de Tuixent a Llavorsí, 89 kms. 3 de Julio 2013


          Desde el balcón de nuestra habitación, estupendamente gestionada por Eva (mi Rosa lo habría hecho igual de bien, por supuesto), a las 18:15, viendo correr el agua del Rio Noguera Pallaresa, ahora sí, descansa el Guerrero.



          14 km atrás, en Sort, hemos comido holgadamente,  sin prisa. Tanto es así, que he olvidado los mapas y, gracias a nuestro hospedero, que ha movido sus fichas, lo tenemos encima de la mesa a la hora de cenar.

          La bajada vertiginosa, de 20 km, donde hemos alcanzado los 54 km/h en algún momento, nos ha hecho olvidar la subida por el monte desde Noves de Segre (18 km, a veces, imposibles) a Puerto Cantó, pasando por Berem, un pueblecito con dos casas y dos habitantes, descabalgando en muchas ocasiones por obligación.

          Esta gran ascensión hace pequeña la subida al Coll D,Arnat desde Toixent, nuestro origen, y su consecuente bajada hasta Noves de Segre, donde, por cierto, olvidé decir antes, nos ha aliviado el estómago la señora  María, porque allí ni bar ni nada.
Hoy estamos muy satisfechos.
Mañana más.





5 comentarios:

  1. Parece que os familiarizais con la montaña, mérito el de vuestras bicis obligadas a campar por esos senderos, a ellas nadie les preguntó si se apuntaban a esta aventura.
    Ánimo aventureros. Cuidaos mucho!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo Kiko!!! Ya estamos viendo que es un verdadero reto lo que enfrentáis...
    En un pueblo cercano hacen un yogurt y lo venden en la carnicería de LLavorsí, probadlo si tenéis ocasión. Un abrazo y adelante, Juanma

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juanma.
    Lo del yogurt es verdad. Lo hemos probado.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juanma.
    Lo del yogurt es verdad. Lo hemos probado.

    ResponderEliminar