lunes, 8 de julio de 2013

Décima Etapa: de Fiscal a Larrés, 55 kms. 8 de Julio 2013

Ha sido un suplicio desde el principio.

Aunque solo hemos hecho una cota de 1780 metros,  hemos pasado por muchas dificultades: no había agua, se rompió la cadena (una hora arreglándola bajo el sol), no había donde tomar unas cervezas (pueblos abandonados),... todo muy triste.






Para terminar, una bajada peligrosa de más de 20 kms (muñecas doloridas, tornillos que se desajustan y aflojan, frenos que se desgastan, etc) y, a 1000 metros del destino, un río sin puente (se lo había llevado la riada) que cruzamos sin descalzarnos (ya no podíamos)



 y poco después se rompe definitivamente la cadena.

Nuestro agradecimiento al amigo de Ricardo que nos ha venido a buscar, nos ha llevado las bicis a arreglar y se ha tomado unas cervezas con nosotros (su mujer,  encantadora,  por cierto). Y mañana nos viene a buscar para llevarnos a Sabiñañigo, al Taller, a recoger las bicis para poder seguir.

Mañana saldremos tarde.

Lo bueno de esta etapa es que he completado el álbum de "Mundicolor", de mariposas (aquel que nadie terminaba porque nunca salía el 28) Y, además, ese, el 28, la que tenía como dos ojos en las alas, se ha posado en el pitorro de mi bidón.

Mañana ya veremos que canción podemos cantar.




1 comentario:

  1. Ánimo chavales, ya veo que lleváis ángeles de la guarda que os van a buscar en caso de necesidad, os llevan las bicis a reparar, os las entregan otra vez, eso no será pura casualidad, será que hay alguien por ahí que va ganando amigos por donde pasa porque no hay otro igual. Quién será? :-)
    Cuánto me gustaría estar penando con vosotros y no perder la sonrisa ni la felicidad, esa felicidad que veo reflejada en la cara de Ricardo en cada foto, aunque se le rompa el transportín, aunque la cadena salte, aunque el sol te derrita o aunque los volcanes fumen y no se pueda volar para volver de Chamonix con un hombro descojonao!! Cuánto nos enseñas Ricar y cuánto tenemos que aprender contigo ... voy a dejarlo ya que tú te vas a poner rojo y yo tontorrón!!
    Este fin de semana hemos estado JR, Pablo, Nano y yo de escapada con la bici por el Piri Navarro, hicimos la etapa 15 de la transpirenaica y nos acordamos de vosotros, bueno, en realidad hicimos una variante porque salimos de Zubiri y llegamos a Etxalar, pasando por Roncesvalles con 120 kms entre tanto. La última parte de Elizondo a Etxalar la hicimos por el Bidasoa y su vía verde porque ya era demasiado. El albergue Tampalenea en Etxalar muy bien, os lo recomiendo. El domingo volvimos por la tranpirenaica al principio pero al revés, muy duro, luego nos salimos para bajar por Bertiz y por el collado de Artesiaga llegar a Eugi y Zubiri, este día sólo nos salieron 72.
    Un paisano de Etxalar que había hecho la transpirenaica nos dijo que lo más duro estaba en Navarra, no sé si será verdad, luego os preguntaremos a vosotros.
    Ánimo chavales que váis muy bien, a pesar de los baches del camino vuestra ilusión tiene muy buena amortiguación.

    ResponderEliminar