miércoles, 2 de julio de 2014

Quinta etapa... ¡que suplicio! 92 km. León-Pola de Lena. 2 de Julio 2014

Salimos temprano de León (a las 5:45 h. han empezado los primeros a dar el coñazo. A las 7:30 h. saliamos de León. Lloviendo... primero asfalto, luego camino. Y más agua... un par de resbalones. El suelo impracticable. A veces arenoso, otras arcilloso, y también pedregoso... y que no para de llover!... Llegamos a una localidad, Cascantes y hacemos tiempo con un café calentito, a ver si escampa,... Hablamos con gente que había en el bar y nos recomiendan seguir por la carretera porque los caminos son inviables. Llegamos a la Robla y la de la oficina de turismo nos convence ya del todo de que tenemos que cambiar de planes. Así que la hacemos caso y tiramos por la carretera hasta Pajares, donde nos comemos un bocata a las 15:30 h. Bajada vertiginosa hasta Pola de Lena. Mañana ya veremos... estamos a 30 km de Oviedo, 30 km más hasta Avilés y otros 30 km hasta Cudillero...

4 comentarios:

  1. Quw bien has superado los contratiempos tecnológicos, en el Camino se aprende de todo.
    Si te encuentras con ....le dire el innombrable, por tu aversión, ofrecele agua y no dejes de desearle Bon Chemin.. Seguid disfrutando.Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pierre, el Francés!
      Temiendo estoy de encontrármelo cualquier día... aunque, ahora que me acuerdo,... murió haciendo el camino portugués...

      Eliminar
  2. La lluvia es el precio del paisaje...., pero ya podía caer otro día.
    A seguir disfrutando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya desde Madrid, empiezo a responder los comentarios... después de descansar del pesado viaje en bus (más que la bici).
      Amigo y cuñado Ricardo, qué razón tienes. Hoy era un día para demostrar la capacidad de sufrimiento del género humano. Nosotros teníamos una vía de escape al barro: la carretera, sin tráfico, y optamos por ella. Te ponen un caramelo y... somos débiles!.
      Aún así, fue dura. Tuvimos que dar un gran rodeo de kilómetros para pillar la carretera nacional que pasa por el puerto de Pajares. En él, un poco de lluvia y espesa niebla.

      Eliminar