martes, 17 de julio de 2012

Madrid Torrevieja etapa 4: casi perfecta

Para mejorarla habria que haber hecho mas kms (han sido 87).
Dos cosas en primer lugar: he leido vuestros comentarios y son geniales, y prometo contestar cuando pueda hacerlo desde un ordenador porque con el movil es imposible. Lo segundo es que si quereis ver el recorrido, buscarlo en el indice, a la derecha, una entrada anterior al 14 de julio. Podeis utilizar el mapa como si fuera googlemaps (ampliar, mover, etc). Y ya vamos con la de hoy:
¡Hoy sí! Hoy hemos empezado a una hora decente. He salido a las 7:30 h. en busca de Jorge, que estaba con la tienda 5 km mas adelante. Por el camino me lloraban los ojos del aire fresco y me he sentido un poco San Anton porque volaban los pajaros a mi lado, corrian delante las perdices y se me cruzaban los conejos constantemente.
La vega del Jucar, en este tramo, un poco decepcionante: ibamos muy cerca del rio pero los maizales y otros cultivos no drjaban ver el rio. Ademas nos hemos calado y llenado de barro por los riegos de los aspersores. Pero desde Valdeganga hasta Cubas, pasando por Puente Torres, impresionante. Y si pudiera subir el video que he grabado de dos kilometros de ascension, os dariais cuenta. Aqui no habia plantaciones sino paredes verticales que encajonan el rio, como el Duraton.
Final de jornada en la casa rural de Pozo Lorente, la casa de quien fue el hombre rico del pueblo, un palacio para nosotros solos (he convencido a Jorge) por el precio acostumbrado.
No podemos seguir, aunque tenemos fuerza, porque desde aqui a Almansa, primer pueblo en la ruta, hay 52 kms.
Hoy he hecho pocas fotos.




4 comentarios:

  1. Pues no me das envídia!! Que has circulado entre pájaros, perdices,..., nada comparable a salir por Madrid entre coches, motos, camiones... Que no puedes ver el río Jucar en un tramo por la altura de los maizales, no es comparable con meterse en el interior de la M30 y disfrutar de las vistas de hormigón y luz artificial. Menos envidia me da aún que hayáis pasado por unos parajes impresionantes donde está encajonado el río, bah! sin ir más lejos ayer paseé por el Manzanares encajonado entre edificios y el estadio Calderón. Y definitivamente, lo que menos envidia me da es que duermas en una casa rural, con lo bien que lo hacemos nosotros aquí con las ventanas abiertas para que entre el poco fresco que tenemos y se oiga el maravilloso ruido de coches y cláxones de la calle...

    Besitos
    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Kiko, yo también quiero ser sobrino tuyo. Ya me dirás que tengo que hacer. La bici ya la tengo rota, a si que por eso no te preocupes, el problema vendrá con la espalda que también está perjudicada. Veremos como me apaño para dormir en la tienda. A propósito, ¿no podías haber ahorrado algo más y dejar que el muchacho durmiera también en la casa rural?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, nos hemos partido el culo (más de lo que ya lo tenemos con las malditas piedras) leyendo los comentarios de Ricardo y de Julio. Y, ¿que pensais que estamos haciendo despues de 53 km sin pasar por un pueblo?, pues qué va a ser! Jorge cambiando la cámara de la rueda delantera; yo mirando, sentado tranquilamente a la sombra y tomando una cerveza. Bien, nos vamos a comer.

    ResponderEliminar
  4. Ya está en el bote! Animo . Teneis a todos vuestros contactos siguiéndoos. Creo que podéis organizar una salida colectiva, seguro que formais "panda", nos tenéis muertos de envidia, hasta los que no dominamos la bici.

    ResponderEliminar